Crearán Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos

CHETUMAL.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó la creación de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos de Quintana Roo, con la cual se obliga a las dependencias estatales a mantener prácticas inclusivas y de combate a la discriminación.
Destacó que una de las premisas del gobernador Roberto Borge Angulo con la creación de este cuerpo colegiado es transformar la administración pública del estado hacia un nuevo modelo con enfoque de Derechos Humanos.
“Fue por instrucciones del gobernador del estado que se emitió el acuerdo por el que se crea la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo”, agregó.
Gabriel Mendicuti detalló que será la Secretaría de Gobierno la instancia que encabezará dicha Comisión “en la que trabajaremos con total apertura y con la participación de la sociedad y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.
Abundó que en todas las dependencias y organismos estatal se promoverá la inclusión, se combatirá la discriminación, además de que se garantizará el disfrute de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.
El secretario de Gobierno dijo también que se perseguirá y castigará la trata de personas, se erradicará la violencia contra las mujeres, se protegerán los derechos superiores de las niñas, los niños y los adolescentes, además de que, en un clima de respeto y consideración, se otorgará atención integral a las víctimas.
Hay que destacar que la Comisión estará integrada también por la Procuraduría General de Justicia del Estado y las Secretarías Estatales de Salud; Seguridad Pública; Finanzas y Planeación; De la Gestión Pública; Educación y Cultura; además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s