ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Como ave fénix el Partido del Trabajo quiere resucitar de las cenizas electorales del pasado 7 de julio.
Hoy conoceremos los resultados preliminares por ahí de la media noche sobre la elección extraordinaria del distrito 01 en Aguascalientes.
En ella se aumentará el número de votos que el PT necesita para mantener su registro a nivel nacional, según su dirigente nacional Alberto Anaya este instituto político deberá obtener al menos seis mil votos para logra su propósito.
Por pura curiosidad me gustaría que lo lograra y sobre todo por dos hechos que se presentarían:
El primero a nivel nacional, de lograr mantener su registro ¿Les asignarían los diputados correspondientes y bajarían a los que están en estos momentos por que el PT no obtuvo el tres por ciento?
El segundo sería ¿El registro de partido local logrado, al menos en Quintana Roo, seguiría siendo válido o va pa´tras?
Bueno como la ley no lo establece de manera clara, pero con sentido común diría que de lograr el PT el registro deberían asignarles las curules que les corresponden y bajar a los diputados que entraron o el acuerdo será que renuncian a las diputaciones con tal de conservar sus ingresos, nada despreciables, de 300 millones anuales.
Que el registro de partido local otorgado por el IEQROO debería ser nulo.
Bueno por eso nada más me gustaría que lograse su registro, porque su historial de participación en la política es muy triste, por decir lo menos.
Es lamentable que no pueda recordar al menos una acción en favor de la ciudadanía que haya logrado el PT en 25 años de su existencia.
La mayoría sabe que se han dedicado a obtener puestos de diputados federales, senadores, regidores y a succionar los recursos públicos para que sus dirigentes lleven una vida de cortesanos, sin oficio ni beneficio para la ciudadanía que representan.
Hoy sabremos qué tan largo fue el alcance de los acuerdos que en lo oscurito logró el dirigente nacional y sí en las próximas elecciones girarán en torno al partido tricolor, como muchos han vaticinado.
Si a lo largo de su historia dependieron de girar en torno al Sol Azteca, no veo que hoy orbiten en los colores verde, transparente y rojo.
En fin los que van a estar peor que aficionados de los Pumas o del América, serán los miembros del clan Villatoro, que de todas maneras les toca jugar a la segura, pero eso del registro estatal sonaba más jugoso para sus intereses que estar sometidos al mirrey Anaya.
Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s