Permanecerá el programa “Tenencia Cero”

CHETUMAL.— “El gobernador Roberto Borge, reafirma su compromiso con los quintanarroenses, al destinar en este 2016, más de 2 mil 700 millones de pesos para inversión y obra pública, al anunciar que por quinto año consecutivo permanecerá el programa “Tenencia Cero” y confirmar que no habrá nuevos impuestos para el próximo año”, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

SefiplanEn la propuesta presupuestal del paquete fiscal 2016, presentada por el Jefe del Ejecutivo y aprobada por los diputados y diputadas de la decimocuarta legislatura, no se contempló la incorporación de nuevos impuestos, aseguró Juan Pablo Guillermo.

El secretario de la Sefiplan, reiteró que en 2016, por quinto año consecutivo todos los propietarios de automóviles que estén al día, podrán gozar del beneficio de “Tenencia Cero 2016.

“Este compromiso del gobernador Roberto Borge, les permite a las familias que cuentan con automóvil en casa, obtener un ahorro de entre 3 mil y 6 mil pesos cada mes de enero, dinero que apoya directamente la economía familiar”, comentó Juan Pablo Guillermo.

Con respecto a obra pública, destacó que la administración del gobernador Roberto Borge, cerró 2015 a tambor batiente realizando un intenso programa de acciones entre las que destacan: la reciente inauguración de la Terminal Marítima de Chetumal, la apertura del Museo del Faro en la capital del estado, la entrega de domos deportivos en todo los municipios, el proyecto de Remodelación Integral de la Avenida Héroes y la modernización de la infraestructura e imagen urbana del Centro histórico de la isla de Cozumel.

Juan Pablo Guillermo explicó que del presupuesto de egresos aprobado, para el 2016 que asciende a 24 mil 485 millones de pesos, figura la designación de 2 mil 703 millones de pesos para obra e inversión pública en la geografía estatal.

Finalizó que el presupuesto proyectado tiene como prioridad el gasto social prueba de ello es que el 73% del gasto programable, fue destinado para Desarrollo Social, en rubros como educación; salud y vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s