Captación de turismo aumentó 37% en los últimos tres años: Carlos Joaquín

CANCÚN.— Para finales del año que está por concluir se habrán captado 17 mil 500 millones de dólares por el ingreso de turistas internacionales al país, afirmó en entrevista el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín.

VisitantesEsta cantidad significa un crecimiento del 37% en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que representa mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

El turismo se traduce en empleo, bienestar y desarrollo social, explicó Carlos Joaquín. “A la fecha, se han generado 1 millón 887 mil empleos formales, 328 mil más que en el mismo periodo de la administración anterior; lo que se traduce en una cifra récord”.

“Otro dato importante es que la economía creció un 2% en estos tres primeros años; en la administración pasada fue de 0% en el mismo periodo y en la antepasada de 0.32% anual”, resaltó Carlos Joaquín.

“El PIB crece al 2% anual. Brasil crece al 0.13 % anual, lo que podrá significar una recesión muy complicada. México está logrando crecer por encima de otros países y con los que compite”.

Asimismo, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico subrayó que México es el décimo destino más visitado en el mundo con una cifra récord de 29.3 millones de turistas extranjeros al cierre de 2014, un crecimiento de 20.5 por ciento; y este 2015 alcanzará la cifra de 31 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s