Este es el año de la conectividad aérea: Laura Fernández

CANCÚN.—La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, calificó a este 2015 como “el año de la conectividad”, al haber aumentado exponencialmente el número de líneas y frecuencias en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, lo que ha permitido, dijo, atraer más turismo y romper la marca de 15 millones de turistas al finalizar el año.

Precisó que para el turismo en la entidad la prioridad es fortalecer las rutas regionales, especialmente para incrementar el número de vuelos hacia el sur del estado, e informó que ya existen negociaciones con líneas aéreas para crear una ruta Chetumal-Mérida-Cancún en el primer semestre de 2016.

Al respecto, la titular de Sedetur enfatizó que estas líneas aéreas están muy interesadas en crear esta ruta que les será sumamente rentable y brindará la oportunidad al sur del estado de atraer más visitantes nacionales, dentro del denominado turismo de negocios.

Entrevistada en el marco de la entrega de infraestructura, mobiliario y servicios a Playa Ballenas por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, indicó que prueba de que este es el año de la conectividad aérea para la entidad es que el Aeropuerto Internacional de Cancún está próximo a recibir a su pasajero 18 millones en este 2015, rompiendo así el récord de otros años.

Resaltó que también las terminales aéreas de Cozumel y Chetumal hoy reportan más actividad, al recibir a líneas nacionales como Aeroméxico y Volaris, respectivamente, lo que ha generado más economía, turismo y bienestar social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s