Se invierten 31 millones de pesos en las playas de Cancún: JPG

CANCÚN.— Sumando esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipal, invierten más de 31 millones de pesos, en diversas acciones de limpieza, protección y delimitación de las playas ubicadas en la Zona Federal Marito Terrestre del Municipio de Benito Juárez, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.


El medio día de este jueves, Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, acompañó al gobernador Roberto Borge Angulo, a la inauguración de la renovada infraestructura de Playa Ballenas y entrega de mobiliario para cuatro playas con certificación Blue Flag, en el polo turístico de Cancún.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de difusión, Juan Pablo Guillermo, quien además es presidente del Consejo Técnico de la Zofemat, señaló que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Sefiplan a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre, apoya a los municipios costeros y actualmente se invierten más de 31.8 millones de pesos en Benito Juárez.

De estos recursos 11 millones de pesos se destinaron para la administración de estas zonas protegidas y 4.3 millones de pesos para la limpieza de las playas.

Juan Pablo Guillermo, señaló que para la vigilancia y protección de las playas y de las zonas federales marítimos terrestres se están invirtiendo más de 5.8 millones de pesos, mientras que para la Unidad Técnica Evaluación y de delimitación de estas zonas protegidas, se invertirán 5.6 millones de pesos.

Para la certificación de playas se destinan 4.3 millones de pesos, mientras que en la reforestación de las dunas costeras, se invierten 537 mil pesos.

Al respecto Elizardo Sánchez, director estatal de la Zofemat, comentó que los municipios costeros del estado sostienen programas de limpieza, vigilancia y administración que son ejemplo a nivel nacional, como queda en manifiesto en las 8 banderas azules que tiene Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s