En el PRD rechazan una posible alianza con el PAN

CANCÚN.— No hay nada firme sobre una posible alianza entre el PRD y el PAN, pues al interior del sol azteca hay un amplio debate en el que se cuestionan los pros y contras, pues no todos están a favor y muchos piensan que no debería haber tal unión de ambos partidos, aseguraron Carlos Sotelo García y Gilberto Ensástiga, integrantes del CEN del PRD, en visita a Quintana Roo.

Logo PRDEn la visita ambos personajes indicaron que se han entrevistado con representantes de Morena para sondear la posibilidad de concretar una alianza, aunque este último partido ha reiterado tajantemente que irá solo en las elecciones de 2016 y que no desea unirse al PRD. Asimismo contemplan reuniones con el Partido del Trabajo para ver la posibilidad de concretar un acuerdo electoral.

Sin embargo Carlos Sotelo García afirmó que dentro del sol azteca existe un amplio debate interno porque no todos están a favor de una alianza con el Partido Acción Nacional.

Sotelo García y Gilberto Ensástiga aseguraron también que son mínimas las posibilidades de alianza del PRD en 2016, pues de los 12 procesos electorales que habrá, sólo en dos o máximo en cuatro podría haber alianza con el PAN.

“Hay una resistencia de muchos y muchas que pensamos que no debiéramos transitar más en las alianzas con Acción Nacional. Hay otra opinión mayoritaria en el partido. En el Congreso Nacional, pero siendo que se conceptualizó como excepción el asunto de las alianzas amplias, son 12 gubernaturas en el país. Y estimamos que el PRD debería ir en pocas: En 1, 2, 3 o 4”.

Esta corriente interna se explica porque la última vez que ambos partidos fueron en alianza en Quintana Roo, en las elecciones locales de 2013, tuvieron un desastroso resultado, al perder todos los espacios que habían obtenido, como las presidencias municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

En aquella ocasión el PRI arrasó en los 10 municipios y 14 distritos electorales. Esto significó un retroceso contundente de la oposición.

Otro punto que dejaron claro Sotelo García y Gilberto Ensástiga es que en el PRD no contemplan en su agenda de encuentros al subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, además de que personalmente no están a favor de que la candidatura a la gubernatura por el sol azteca sea para un priista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s