Gobierno municipal y DIF Solidaridad, aliados de los jóvenes y su desarrollo

PLAYA DEL CARMEN.— El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, tienen como uno de sus principales objetivos, el apoyo para los jóvenes, por ello, sumando esfuerzos con el gobierno federal y estatal, han logrado que en Solidaridad se invierta en educación, se brinden espacios seguros tanto en sus planteles como en las colonias y fraccionamientos, se designara transporte gratuito y digno para los estudiantes y se mejoraran y aumentaran espacios para la práctica deportiva y cultural.

Mauricio 1Asimismo, en el DIF Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio de Góngora, se creó un frente común integrado por padres de familia, maestros, expertos motivadores, organizaciones no gubernamentales y voluntarios para cuidar de los jóvenes, lo que ha llevado a que también cuenten con las mejores herramientas para su seguridad, valor y autoestima.

“Como parte de este frente común para proteger a nuestros jóvenes, en Solidaridad nos sumamos a DIF Quintana Roo en la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes, grupo que se consolidó como la voz oficial por sus derechos; además Como el rostro humano del gobierno municipal, 42 mil jóvenes han asistido a 21 cursos, talleres, torneos y confierencias magisteriales, obteniendo herramientas para enfrentar retos como acoso escolar, redes sociales, suicidio, cutting y prevención de embarazo en menores”, indicó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Por su parte, el edil Mauricio Góngora, aseguró que parte de su compromiso con los jóvenes es la educación, “En Solidaridad estamos convencidos que es la educación el pilar en el bienestar de todos, y con acciones concretas continuamos ofreciendo a las nuevas generaciones, oportunidades claras y seguras de desarrollo personal”.

Por ello está apuntalando la meta trazada de que los jóvenes tengan un futuro mejor con oportunidades de materializar sus sueños, y cumpliendo al compromiso de ampliar la oferta educativa en beneficio de las nuevas generaciones, Mauricio Góngora reconoció los resulados que se pueden lograr cuando se trabaja en conjunto de la federación y el estado, ya que se logró que Solidaridad cuente con un Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), que se constuye en el fraccionamiento Villas del Sol y cumple una función estratégica para el progreso de Solidaridad y el desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, para fortalecer las relaciones con las instituciones universitarias y ofrecer mayores oportunidades a jóvenes y estudiantes para que consoliden su preparación profesional, el H. Ayuntamiento de Solidaridad y el Sistema DIF municipal, han llevado a cabo firmas de convenios de colaboración con las Universidades, con el objetivo de dar apertura a los alumnos de las diversas instituciones educativas para que realicen prácticas profesionales, a la vez de ofrecer becas para que los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, tengan acceso a cursar una carrera o maestría.

“Con estas colaboraciones con las universidades, realizamos un intercambio interinstitucional, orientado a fomentar y promocionar fortalecimiento e integración familiar, de esta forma los estudiantes pueden adentrarse al mundo profesional y tener más experiencia para un fututo”, indicó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

En materia cultural, ha aumentado en un 300 por ciento la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes, en los más de 32 talleres artísticos y culturales que imparte la dirección de Cultura como resultado de las acciones que promueve el presidente Mayricio Góngora.

En el tenor deportivo, el presidente Mauricio Góngora desde el inicio de su gobierno ha apostado por el deporte, por ello la creación y remodelación de espacios para su práctica, además de que las escuelitas deportivas sean totalmente gratuitas, lo que impulsa el talento innato de los jóvenes y ha logrado que Solidaridad sea representante de diversas disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

“Encaminar a las nuevas generaciones hacia actividades benéficas, así como impulsar, cuidar y guiar su talento para desarrollar sus aptitudes, es uno de mis propósitos desde el inicio de la administración y mi esposa y yo hicimos un compromiso con los jóvenes de que este gobierno sería un aliado de todos ellos”, indicó el edil Mauricio Góngora a los estudiantes.

“Para el gobierno de mi esposo Mauricio Góngora, y muy en especial para quienes integramos la gran Familia DIF Solidaridad, nuestras niñas, nuestros niños y los jóvenes, son el más orgulloso presente y la principal razón de nuestro trabajo”, finalizó Cinthya Osorio de Góngora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s