Quinta Carrera por la Discapacidad

CANCÚN.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, dio el banderazo de salida en la Quinta Carrera “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad”, promoviendo así la activación física en esta ciudad.

CarreraEl evento se efectuó en el circuito Mayapán, al que asistieron alrededor de 200 personas, luego de actividades físicas para los presentes con la realización de una clase muestra de zumba, y la demostración de un grupo de taekwondo.

Mariana Zorrilla de Borge mencionó que se conjuga la voluntad del DIF Quintana Roo, del gobierno municipal del DIF Benito Juárez, del Gobierno del Estado y la de diferentes asociaciones civiles para hacer conciencia, a través de esta carrera, de la necesidad de vivir en un Estado sin obstáculos y sin barreras.

—Tengo la plena seguridad que seguiremos avanzando en la construcción de un Estado justo, incluyente y solidario con el apoyo de nuestros diputados federales, quienes impulsarán la gestión de más recursos para los programas destinados a beneficiar a las personas con discapacidad —externó.

Recordó que en el pasado mes de noviembre, se realizó la instalación del nuevo Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, a través del cual se dará seguimiento a la armonización de la normativa de nuestro Estado, para cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad, siendo este un gran avance en materia de justicia social.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Manuel Tzab Castro, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, por la atención en materia de salud de los quintanarroenses, pues contamos con una atención de vanguardia sin olvidar a las personas que realmente lo necesitan.

Por su parte, el coordinador de Deporte Adaptado del DIF, Isaac Aquino Zapata, dijo que el DIF Quintana Roo trabaja de manera coordinada con el DIF Municipal para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas de manera eficaz, pues “no hay barreras ni limitaciones, y en el DIF trabajamos para que logren sus metas sin complicaciones”.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Soumaya Amar Salazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s