Apoya DIF traslado de joven con quemaduras a Galveston, Texas

CHETUMAL.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Fundación Michou y Mau trasladaron a un joven que sufrió quemaduras en ambas manos a Galveston, Texas en Estados Unidos, para su atención, informó la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge.

trasladoEl traslado se realizó este lunes por personal de la Fundación, quienes llevaron al joven en una ambulancia aérea hasta esa ciudad, donde será atendido en el hospital Shinners de las quemaduras que sufrió.

Estas acciones se realizan gracias al convenio de colaboración que se tienen con la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, que ha permitido atender de manera oportuna a pacientes con quemaduras.

El accidente ocurrió en Isla Mujeres, cuando el joven Leonardo Enrique Chuc Perera, de 16 años de edad, se encontraba ayudando a su primo en labores de pintura y al mover de lugar la escalera de aluminio, esta chocó con cables de alta tensión provocando una descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras graves en ambas manos.

El joven recibirá toda la atención requerida y especializada por médicos expertos en el caso, así como de terapias médicas, psicológicas y, según el caso, hasta prótesis.

Los abuelos encargados del cuidado del joven, Wilberth Alberto Perera Puc y Susana Ku Soberanis, solicitaron el apoyo del DIF Estatal, ya que según el dictamen médico requería inmediatamente de atención especializada, por lo que se gestionó su traslado al hospital Shinners de Galveston, Texas en los Estado Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s