Avanza gestión de recursos del Fonden: JPG

CHETUMAL.— Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, señaló que en el transcurso de los próximos cuatro meses, el gobierno federal estará ejecutando las obras públicas gestionadas por el gobernador Roberto Borge, para resarcir los daños y las pérdidas que dejaron a su paso las fuertes lluvias que impactaron al estado, en octubre pasado.

GuillermoEl responsable de las finanzas y la planeación estatal, recordó que el pasado 17 de noviembre, resultado de las gestiones del gobernador Roberto Borge y el trabajo coordinado de los integrantes del Comité de Evaluación de Daños, se integraron los expedientes que permitirán la gestión de más de 610 millones de pesos ante el gobierno de la República del presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de reparar y subsanar las pérdidas que dejaron las fuertes lluvia que azotaron Quintana Roo, los días 16 al 18 de octubre.

Al respecto Juan Pablo Guillermo, destacó que el Fondo de Desastres Naturales, cuentan con claras reglas de operación, por ejemplo “no se transfieren los recursos al gobierno estatal”. Explicó que la propia federación es quien ejecuta las obras.

Por ejemplo lo que tiene que ver con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta dependencia ejecuta su obra y en otros casos los trabajos de reconstrucción se efectúan con recursos estatales y federales.

Con respecto a cómo se dividirán los más de 610 millones de pesos, comentó que el sector carretero fue el más afectado, por lo que solicitaron recursos por 144 millones 730 mil pesos; seguido del vial urbano, que arrojó daños por 40 millones 671 mil pesos; en tercer lugar que para resarcir los daños del sector educativo se necesitan 4 millones 779 mil pesos; mientras que el sector deportivo tuvo pérdidas por 4 millones 460 mil pesos; el sector hidráulico estatal, reportó daños por 4 millones 434 mil pesos; vivienda 2 millones 505 mil pesos y finalmente cultura por 348 mil pesos.

Adicionalmente y para efectos informativos, se presentaron los daños a los sectores turístico federal, carretero estatal, naval y educativo, de competencia Federal, los cuales ascendieron a 408 millones 610 mil pesos, por lo que en total de daños se sustentaron pérdidas por 610 millones 536 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s