Todo un éxito el Festival del Buceo en Cozumel

COZUMEL.— Cierra con broche de oro el festival del buceo con el documental “Cozumel un Diamante en el Caribe Maya” y con un recorrido, con Sylvia Earle y Jean-Michael Costeau, a los murales creados en la pasada edición de Sea Walls Murals for Ocean donde se plasmó la imagen de la homenajeada y del gran explorador Jacques Yves Cousteau.

En su momento, Juan González Castelán, director de Turismo y Desarrollo Económico destacó que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se ha distinguido por apoyar las actividades que se realizan en beneficio de Cozumel, por tal motivo, felicitó a Pedro Joaquín Delbouis y a su equipo por la organización del Scuba Fest, que dio una muestra de que a través del arte se puede mover las fibras más sensibles de los espectadores para apreciar la vida marina que hay en la isla y su conservación.

Como parte del programa de este día de festival, se proyectó el documental “Cozumel un Diamante en el Caribe Maya” realizado por Karlos Simón, Teresa Migoya y Ernesto García, mismo que se proyectó, la mañana del domingo, en el planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” y que sorprendió a cientos de personas que disfrutaron el éste.

Posteriormente, los organizadores acompañados de Sylvia Earle y Jean-Michael Costeau se trasladaron al mural ubicado en la estación de bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza” en el que se encuentra la imagen de la oceanógrafa, quien recibió un presente por parte del Gobierno Municipal a través de Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

Posteriormente se dirigieron a la calle 2 entre 25 y 30, donde se encuentra plasmada la imagen de Jacques-Yves Cousteau, lugar en donde Melissa Angulo destacó el legado que dejó dicho personaje y la continuidad que le ha ofrecido Jean-Michael Costeau para promover la conservación de los mares.

Asimismo, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, a nombre del Presidente Municipal, hizo entrega de obsequios distintivos de la isla y una fotografía del mural.

Con lo anterior, “Cozumel Scuba Fest 2015” dejó una grata experiencia entre los buzos mexicanos y extranjeros, quienes disfrutaron de la espectacular vida marina del segundo Arrecife Mesoamericano más grande, además que rendir tributo a los hombres y mujeres que dejaron un legado para la protección de los océanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s