Inaugura el gobernador el Hospital Comunitario de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, inauguraron junto con la Secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, obra en la que se invirtieron 101 millones 331 mil pesos de pesos en beneficio de manera directa a más de 18 mil 900 habitantes del municipio.

IslaAcompañados por el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, y por el subsecretario de Integración de Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier, el jefe del Ejecutivo destacó que con esta obra, el presidente Enrique Peña Nieto atiende añeja demanda de la población de Isla Mujeres, que hoy cuenta con un hospital más grande y con todos los servicios.

—El Hospital Comunitario de la isla beneficiará directamente a más de 18 mil habitantes —aseveró—. Se construyó en una superficie de 2 mil 871 metros cuadrados, cuenta con 13 camas, cuatro consultorios, áreas de farmacia y trabajo social, sala de espera, rayos X, laboratorio clínico y ultrasonido, auxiliares de tratamiento, hospitalización, quirófano, sala de labor de parto, sala de expulsión, urgencias con área de choque y administrativa.

El gobernador anunció que este hospital tendrá una cámara hiperbárica nueva, con capacidad para 9 personas, a fin de atender a muchos pescadores que cada año sufren de descompresión. La cámara actual es antigua, por lo que se requiere de contar con mejor equipo.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Salud formuló amplio reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por su visión y gestiones para ser congruente con las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer el servicios efectivos de salud, en especial a quienes no tienen seguridad social.

Dijo que esta unidad hospitalaria tiene todos los recursos para ofrecer la atención médica que merecen las personas afiliadas al seguro popular y también el abasto de los medicamentos, tanto del catálogo universal de los servicios de salud como para algunas enfermedades integradas en el Fondo de Protección contra Desastres Catástrofes.

Destacó que gracias a la visión y compromiso del Gobernador, en Quintana Roo se concretaron 10 acciones de fortalecimiento, equipamiento y renovación en hospitales comunitarios o generales de Alfredo V. Bonfil, Bacalar, Cozumel, Leona Vicario, José María Morelos, Nicolás Bravo, Chetumal, Isla Mujeres, al igual que en el que será la “joya de la corona”: el nuevo Hospital General de Cancún, que pronto entrará en operación.

En su mensaje, el presidente municipal de Isla Mujeres; Agapito Magaña Sánchez, dijo que este es un día histórico para la isla, porque gracias al apoyo y gestiones del Gobernador ante el presidente Peña Nieto, hoy es una realidad el nuevo hospital comunitario, moderno, en el que se brindará un servicio con calidad y calidez.

La Secretaria de Salud y el Gobernador develaron la placa de inauguración, realizaron un recorrido por el hospital y se reunieron con los abuelitos Elena Ramírez Argüelles, Daniel José Tomás, Natividad Méndez Rayón y Alicia Brito Salazar, pacientes que resultaron afectados por una operación de ojos practicada en una clínica particular, a quienes les refrendaron su apoyo y les ofrecieron coordinación para que, en caso necesario, puedan ser atendidos en clínicas especializadas en la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s