Inician vacaciones el próximo viernes estudiantes de todos los niveles educativos

CHETUMAL.— El próximo viernes 18 de diciembre es el último día de clases y comienzan las vacaciones de fin de año para 422 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos, 21 mil 271 docentes que laboran en dos mil 375 escuelas públicas y particulares, para regresar a clases el miércoles seis de enero de 2016, aseguró el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

PrimariaEl titular de la SEyC expresó una felicitación a las comunidades escolares por el merecido periodo de asueto, después del primer semestre del ciclo escolar 2015-2016, en el que se ha dado cumplimiento a los objetivos de los programas académicos, gracias a la participación en equipo de docentes, padres de familia y alumnado.

—Reciban los mejores deseos del titular del Poder Ejecutivo, para que pasen unos días en compañía de la familia y tengamos un regreso lleno de energía para continuar desarrollando las estrategias de la Ruta de Mejora en cada centro escolar —externó.

El director de Planeación de la SEyC, Oscar Luque Rodríguez, detalló que del total de la matrícula estatal de estudiantes, 324 mil 086, estudian en educación básica, 59 mil 854 en media superior y 38 mil 764 en educación superior, destacó.

Agregó que la mayor parte de la matrícula se concentra en el municipio de Benito Juárez, con 196 mil 473 alumnos y el 47 por ciento de la matrícula estatal; le sigue Othón P. Blanco con 71 mil 552 alumnos y 17 por ciento de la matrícula; Solidaridad con 53 mil 932 alumnos y 13 por ciento; Felipe Carrillo Puerto con 27 mil 431 estudiantes y siete por ciento de la matrícula estatal.

Le siguen los municipios de Cozumel con 23 mil 219 alumnos y seis por ciento de la matrícula estatal; José María Morelos con 13 mil 430 alumnos y tres por ciento de la matrícula; Bacalar con 12 mil 940 estudiantes y tres por ciento de participación; Tulum con nueve mil 888 alumnos y dos por ciento; Lázaro Cárdenas con ocho mil 533 alumnos y dos por ciento: e Isla Mujeres con cinco mil 306 alumnos y uno por ciento de la matrícula estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s