Primer machetazo de la “Zafra de la colaboración y buenos resultados 2015-2016”

SABIDOS.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y líderes cañeros, dio el primer machetazo de la 37a. temporada de corte de caña denominada “Zafra de la colaboración y buenos resultados 2015-2016”, cuya meta es cosechar y moler 1 millón 754 mil toneladas de caña en una superficie de 30 mil 344.84 hectáreas.

ZafraEn este marco el jefe del Ejecutivo recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio San Rafael de Pucté y las orgnazaciones cañeras de la Confederación NAcional de Productores Rurales (CNPR) y Confederación Nacional Campesina (CNC) por su gestión de recursos extraordinarios que fueron aplicados en los drenajes de la zona cañera.

─Se estima producir aproximadamente160 mil toneladas de azúcar -dijo-. Vamos a seguir apoyando la gente del campo para que tengan mejores sistemas de riego, por hectárea y mejor producción.

─En su amigo Beto Borge tienen un gobernador comprometido con la zona rural y les informo que estamos gestionando ante la SCT, 50 millones de pesos para rehabilitar la carretera Ucum-La Unión ─anunció el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo destacó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido más de 400 millones de pesos en caminos saca-cosechas en beneficio de los trabajadores y productores de la zona cañera.

─Quintana Roo tiene un gobierno comprometido con la zona rural y por eso vamos a seguir apoyándolos, estamos, tanto el presidente municipal como un servidor al pendiente de sus trámites -dijo-. Queremos que se flexibilicen muchas de las reglas de forestación para siembra y estoy seguro que lo vamos a lograr.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció y aplaudió el buen trabajo realizado por las Asociaciones, dueños, y gerentes de la zona cañera “reconozco el gran trabajo de gestión de Roberto Borge y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que apoya en las buenas y las malas a los produtores de caña de los municipios del país.

Daniel Pérez Valdéz, presidente de la Unión Nacional de Productores de la CNC, señaló que en Roberto Borge se tiene un gobernador aliado.

─Roberto Borge es un gobernador que ha sabido tomar buenas decisiones y está comprometido con la gente del campo ─agregó─. Agradezco porque se lo merece. Es un buen gobernante.

Juan Francisco Purata González, representante de Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión de Cañeros de la CNPR, en su intervención señaló que en Quintana Roo los cañeros tienen y cuentan con el apoyo total de su gobernador, quien es un hombre comprometido con su gente.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Confederación de Productores Rurales, destacó que esta zafra, que inició el 9 de diciembre y finalizará el 24 de mayo de 2016, da vida a la economía del Sur de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s