Se reúne el Comité de Isla Mujeres Pueblo Mágico

ISLA MUJERES,– La mañana de este jueves los integrantes del Comité de Isla Mujeres Pueblo Mágico llevaron a cabo su reunión ordinaria correspondiente al fin de año.
A la Casa de la Cultura, lugar sede de la reunión, los integrantes del Comité acudieron para abordar y revisar diferentes temas relacionados con uno de los logros más trascendentes en materia turística de Isla Mujeres: el reciente nombramiento e inclusión de la Isla en el censo de Pueblos Mágicos de México.

ComiteDurante la reunión se entregó a cada uno de los integrantes el Informe del Seminario de Inducción a Nuevos Pueblos Mágicos, así como los avances en promoción y publicidad de la nueva marca “Isla Mujeres Pueblo Mágico”.

De igual manera se presentaron los criterios de permanencia del Programa.

El Comité puso a consideración de todos sus integrantes la propuesta para replicar en la ínsula el Seminario de Inducción realizado durante el mes pasado en la Ciudad de México.
El presidente del Comité, Don Gerardo Magaña Barragán, dio la bienvenida a los asistentes y explicó los motivos por los cuales es de vital importancia que cada uno de sus integrantes comparta la información con su círculo cercano para multiplicar el efecto.

Se analizaron temas cotidianos en la vida isleña, se acordó que se debe buscar solución lo más pronto posible a problemas como la presencia furtiva de vendedores ambulantes en las playas ya que son innumerables las quejas de turistas que son acosados por estas personas que en algunos casos llegan hasta el robo con la consiguiente pésima promoción que se hace del destino.

El tema de los perros y gatos “sin dueños” que pululan por las calles del centro de la ciudad y el grave problema de imagen pero sobretodo de Salud Pública que trae consigo, es otro de los rubros que se acordó atender de manera inmediata.

Se propuso y recomendó impartir cursos de capacitación a los taxistas, comisionistas, entre otros empleados, para que conozcan los alcances de ser un Pueblo Mágico y desarrollen sus actividades en el marco de la ética y la responsabilidad con el destino.

Por último se acordó que durante el próximo año, las reuniones del Comité se lleven a cabo de manera trimestral.

Asistieron a la reunión: Adriana Martínez Galué; Guadalupe Martínez Márquez; Gerardo Magaña Barragán; José de Jesús Castillo Magaña; José Magaña Galué; Baltazar Maldonado Tun; Juan Carrillo Figueroa; Marcelo Cupul Cu y Marcelino Velázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s