Sesa arrancó el operativo “Guadalupe Reyes” en salud

 

CHETUMAL.— La Secretaría de Salud (Sesa) implementó el “Operativo Guadalupe-Reyes” del 12 de diciembre al 6 de enero de 2016, con la finalidad de brindar atención médica durante la presente temporada vacacional a la población y al turismo que lo requiera, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.
SesaExplicó que para mantener la cobertura de los servicios médicos durante este período vacacional, se estarán proporcionando servicios médicos y de urgencias en 173 unidades de salud: 165 unidades de primer nivel (centros de salud), y en 10 unidades de segundo nivel (hospitales).
En los centros de salud se trabajará con guardias mínimas, y en los hospitales se trabajará de manera normal a excepción de los días 25 diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016, fechas en los que los centros de salud no laborarán y en los hospitales se brindará solo el servicio de urgencias.
Como parte de este operativo que inició el pasado 12 de diciembre, y que concluirá al 6 de enero de 2016, en la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en 68 unidades de primer nivel se estarán brindando servicios médicos y urgencias con guardias mínimas, y en los tres hospitales se trabajará de manera normal.
También se trabajará de esta forma en 52 centros de salud y dos hospitales de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 3.
Del mismo modo se trabajará en 45 centros de salud y cinco hospitales de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria 2.
Como parte de este operativo, se contará con el apoyo de 16 ambulancias de traslado distribuidas en los diez hospitales del Estado, y tres ambulancias de terapia intensiva distribuidas en el Hospital General de Cancún, Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el Hospital General de Chetumal.
Destacó que las unidades médicas ubicadas a pie de carretera y en puntos de desarrollo turístico, fueron habilitadas como “unidades centinelas” por lo que cuentan con personal, medicamentos e insumos médicos para la atención de la población y de los turistas que lo requieran.
También agregó que las unidades hospitalarias cuentan con el personal y el abasto de insumos y medicamentos, para atender las urgencias que se lleguen a presentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s