Vacaciones de invierno arrancaron con lleno casi total

 

CANCÚN.— Con base en las reservaciones y proyecciones del sector hotelero, los principales destinos turísticos de Quintana Roo tendrán lleno total durante los festejos de Navidad y de Año Nuevo, confirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo.
Vacaciones (1)—Arrancamos la temporada más alta del año, con proyecciones de lleno total en destinos como Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, así como ocupaciones por arriba del 85 por ciento en otros puntos, como Holbox, Cozumel, Isla Mujeres y al sur del estado —señaló.
El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en los hoteles de Cancún y la Riviera Maya hubo casos de sobreventa, lo que beneficiará a otros centros turísticos del estado que se beneficiarán con la reubicación de miles de visitantes.
—Este es el resultado de la intensa promoción realizada en ferias turísticas de México y el extranjero con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los empresarios del sector y del gran esfuerzo para ampliar la conectividad con aeropuertos del país y con hubs como Panamá, Lima, Santiago de Chile, Europa y la costa este de Estados Unidos.
Roberto Borge destacó que el arranque de la temporada invernal es “excelente”, con lleno total durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en las más de 80 mil habitaciones hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, la Riviera Maya y la Costa Maya.
—Esperamos visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y del interior de la República, quienes disfrutarán sus vacaciones bajo un operativo de seguridad que abarca carreteras, playas, plazas comerciales y los principales sitios en los que se concentran turistas —explicó—. Esta temporada vacacional dejará una importante derrama económica que beneficiará no sólo a los prestadores de servicios, sino también a los trabajadores quintanarroenses y sus familias.
En ese sentido, la titular de la Sedetur, Laura Fernández Piña, dijo que el pasado viernes comenzó el arribo masivo del turismo nacional a los diferentes destinos turísticos del Estado, mercado que representa al menos 35 por ciento del total de turistas en la temporada decembrina que concluirá la primera semana de enero.
A su vez, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que, en coordinación, los tres órdenes de gobierno y el sector privado implementaron estrategias preventivas con la finalidad de salvaguardar la vida, integridad y derechos, tanto de la población como de los turistas para que disfruten de unas vacaciones pacíficas y seguras.
—En el marco del operativo de seguridad “Invierno 2015″ instalamos 12 puestos de auxilio con 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y cuerpos policiacos municipales, auxiliados por ocho unidades de los Ángeles Verdes que circularán por las carreteras federales y estatales —indicó.
A su vez, el presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo A.C, Tomás Polanco Valencia, enfatizó que los asociados disponen de un parque vehicular de 20 mil automóviles y todos están rentados o reservados para el periodo comprendido del 22 de diciembre al 8 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s