Imparte CNDH conferencia sobre los derechos de las personas con VIH-Sida

CANCÚN.— El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, indicó que en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevó al cabo una conferencia sobre los derechos de las personas con VIH-Sida, a fin de fortalecer la atención que se brinda a pacientes y actualizar al personal de salud para seguir avanzando en la educación en derechos humanos.

SesaExplicó que la conferencia fue impartida, en días pasados, por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes abordaron temas sobre la situación epidemiológica del VIH-Sida en el mundo y en México, factores relacionados con el diagnóstico oportuno, como problemas de atención y acceso a servicios médicos a tiempo, falta de adherencia al tratamiento y discriminación hacia personas que padecen esta enfermedad.

—Todas las personas tenemos derecho a la no discriminación, a ser tratados con respeto y con misma igualdad de oportunidades —apuntó—. Para que los programas de VIH sean más efectivos debe llegar la información e incluir abordaje en temas sociales y estructurales que impiden que las personas acudan a los servicios de salud.

Cabe destacar que la Secretaria Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo de manera permanente acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH-Sida, mediante ferias de salud, consejería e información en los centros de salud y atención a pacientes con VIH-Sida en la Uneme-Capasits que se ubica atrás del Hospital General de Cancún, donde ofrecen atención de 7 a 15 horas, de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s