Recuperan botín de asalto al ADO; Mendicuti desmiente que judiciales estén involucrados

CANCUN.— Un día después del peliculesco asalto la noche del domingo a la terminal de autobuses ADO de esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó la recuperación del botín, que asciende a 358 mil 019.50 pesos. Por su parte el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, informó que los dos policías judiciales detenidos en un principio fueron liberados, luego de que se descartó su participación en los hechos.


AsaltoDe acuerdo a los primeros informes tras los hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas del domingo, entre 3 y 5 sujetos irrumpieron en la terminal de autobuses portando armas largas y amagaron a los cajeros de la empresa, uno de los cuales resultó lesionado. Una maleta que contenía el botín fue recuperada en el mismo recinto, al parecer abandonada por los asaltantes, quienes posiblemente la dejaron ante la intensa movilización policiaca generada.

Sobre el dinero recuperado, las autoridades están a la espera de que los representantes de la empresa acudan a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para su entrega.

La investigación por parte de la Policía Judicial continúa para dar con los responsables de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de robos, inició la averiguación previa 7872/2015.
Por su parte el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, tras destacar la recuperación del 100 por ciento del botín, desmintió que policías judiciales estén involucrados en el frustrado asalto a la terminal de ADO, al tiempo que destacó que la oportuna intervención de las fuerzas policiacas federales y la participación de las corporaciones locales hicieron posible la recuperación del botín.

Mendicuti Loría explicó que los policías judiciales a quienes inicialmente se detuvo, demostraron que en esos momentos arribaban a Cancún procedentes de la ciudad de Chetumal. Además, no coincidían en rasgos físicos ni vestimenta con los presuntos asaltantes, de acuerdo a testimoniales de empleados de la terminal y de videos presentados por la empresa ADO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s