Recomiendan proteger del frio a niños y abuelitos

ISLA MUJERES.— Ante los imprevistos descensos de temperatura provocados por el frente frio número 28, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección de Salud recomienda abrigarse bien y proteger, sobre todo, a los niños y ancianos.


El doctor Tharin Vital Sadat Casique, director de Salud, señaló que los infantes son más vulnerables a las bajas temperaturas, ya que poseen menor capacidad defensiva en su sistema inmunológico ante factores externos como el viento, frío y lluvia.

Dijo que cubrirse de manera adecuada y tener en cuenta algunas recomendaciones médicas es vital para evitar enfermedades de estas condiciones climáticas propias de esta época del año.

Entre las recomendaciones que el funcionario mencionó, estas son las más sustanciales para evitar las enfermedades de las vías respiratorias:

Abrigar especialmente a niños y adultos mayores con ropa gruesa, de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o en su lugar utilizar alcohol en gel.

En caso de presentar síntomas respiratorios acuda de inmediato a recibir atención médica y es muy importante no auto-medicarse.

Usar las cobijas suficientes para cubrirse durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura.

Dijo también que es recomendable reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como consumir abundantes líquidos.

Por otro lado, es menester mencionar que en aras de evitar problemas de salud en las vías respiratorias, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en noviembre del año pasado, entregó cobertores como parte del programa “Abrigando Familias con Amor”.

A los habitantes de Francisco May, Zona Agrícola y Rancho Viejo se les repartieron abrigos y cobertores con objetivo de mantenerlos resguardados ante el frío, pretendiendo su bienestar y un estado de salud óptimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s