“Ciudadanos” lanzan candidaturas independientes en Quintana Roo

CANCÚN.— Políticos relegados en sus partidos, ex funcionarios, activistas y ciudadanos formaron un bloque para lanzar candidaturas independientes a la gubernatura del estado, presidencias municipales y diputaciones locales, entre los que se encuentran Mercedes Hernández Rojas, Eduardo Galaviz, Sara Rincón Gallardo y Máximo García Rocha, entre otros.

Ciudadanos1En conferencia de prensa dieron a conocer a los aspirantes a algunos puestos, sobre todo para los municipios de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos y diputaciones en la zona norte del estado.

Hernán Alonso Cordero Galindo, ex dirigente de la Coparmex y actual presidente de la asociación civil “Angel Ciudadano” fue presentado como candidato independiente a la gubernatura del estado por este colectivo, que se denomina “Ciudadanos Unidos”. De esta forma se suma al ex priista y ex dirigente del partido Convergencia por la Democracia (hoy Movimiento Ciudadano), Jorge Polanco Zapata, quien también aspira a ese puesto de forma independiente.

Además de Hernán Cordero, se anunció la postulación como “candidatos independientes” de Máximo García Rocha, quien se desempeñó como director de Turismo municipal durante la administración de Julián Ricalde Magaña y ahora aspira a la presidencia municipal de Benito Juárez; Mercedes Hernández Rojas, quien centra sus aspiraciones en Puerto Morelos; mientras que entre los candidatos a diputados locales propuestos se encuentran la activista de los derechos de los animales, Sara Eugenia Rincón Gallardo García (distrito VIII); Eduardo Galaviz (Distrito V), Jorge Escudero Buerba (Distrito VII) y Wendy Ruiz Aguilar (por Tulum).

Cabe señalar que tanto Galaviz como Mercedes Hernández son de extracción panista, de hecho esta última sigue militando en el PAN e incluso acudió a emitir su sufragio el domingo pasado en el proceso interno en el que se renovó el Comité Directivo Municipal del blanquiazul. Eduardo Galaviz aspiró a diputado federal y diputado local, de las cuales no consiguió la nominación, mientras que Mercedes Hernández Rojas fue candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez para el periodo 1999-2002 pero fracasó en el intento ante Magaly Achach, y candidata a diputada federal por la primera circunscripción en la posición número 1, la cual ganó tras ser impuesta en esta candidatura por el CEN del PAN.

Como candidatos a regidores por la vía independiente en Benito Juárez están Marcelo Guzmán Acosta, Luli Baquedano, Jorge Domínguez Cedeño, Rafael Hernández Rojas, Alicia Matos, Gabriela Delgado, Brenda Dinorah Hernández Arizte, Silvia Norma Hernández Arizte y Hugo Guel Tovar. Por Puerto Morelos sólo está apuntado Julio de la Torre Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s