Eficaz protección a los derechos de las familias en Solidaridad

 

PLAYA DEL CARMEN.— Garantizar el desarrollo integral y protección de las familias ha sido tema fundamental para el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, es por ello que a través del Sistema DIF Solidaridad, que preside Cinthya Osorio de Góngora, se han reforzado los programas de prevención y atención en casos de violencia con los servicios que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales se procura permanentemente el bienestar, asistencia, cuidado, protección y desarrollo pleno de las familias solidarenses, previniendo y atendiendo los casos de violencia para garantizar la seguridad y el bienestar de las niñas y los niños.

“La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se consolidó como el abogado de las familias vulnerables, el brazo protector de las mujeres indefensas, el representante legal de las niñas y los niños en riesgo y el asesor jurídico de los jóvenes en problemas”, afirmó Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

En el último año siete de cada diez menores que se recibieron en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) fueron reintegrados al seno familiar, mientras que 102 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo volvieron a estudiar.

En el Centro de Atención a la Mujer (CAM) se otorgaron más de 12 mil acciones a favor de las mujeres, entre las que destacan ayuda psicológica y capacitación para salir del entorno de violencia familiar.

Gracias a esta labor de asistencia social que emprende el gobierno de Mauricio Góngora, se recibió el distintivo “México Sin Trabajo Infantil 2015” por las buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia, la adolescencia y cero trabajo infantil en Solidaridad, asimismo se reconoció al municipio con el distintivo “Familiarmente responsable 2015” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s