ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Como diría Jack “El Destripador”: Vamos por partes.

Sí son congruentes los que piden ciertos requisitos para llegar a ser gobernador de Quintana Roo deben de estar de acuerdo con lo siguiente:

Sí desean experiencia para gobernar, primero me pregunto ¿A qué nivel y sobre que poder? Sí es el ejecutivo y a nivel municipal y estatal sólo una persona es la que cumple un parámetro de excelencia y su nombre, ya lo adivinó, amable lector: Gabriel Mendicuti Loría.

Presidente municipal de Solidaridad (en el 2002, hace 14 años ya, pasa rápido el tiempo pareciera que fue ayer).

Inmediatamente de que termina su encargo en ese municipio es nombrado Secretario de Infraestructura y Transporte por Félix González Canto.

A mitad de sexenio pasa a ser secretario de agricultura y en este lugar se mantiene al cambiar el gobierno, de Félix a Roberto Borge.

Desde marzo del 3013 es secretario de gobierno.

Se ha mantenido activo en la administración pública por cerca de cinco lustros.

¿Algún otro aspirante con ese currículum?

Sobre su capacidad para gobernar ¿Alguien tiene dudas? O les puedo señalar muchas de las acciones que han dado gobernabilidad al estado, desde la óptica del Estado, escrito así con “E” mayúscula. Sería raro no encontrar una nota en los medios de comunicación semanal o al menos quincenal en la que Gabriel no esté trabajando en un proyecto del gobernador o solucionando algún problema.

¿Algún otro aspirante lo ha hecho?

El siguiente requisito que muchos mencionan es el compromiso social y la convicción de ayudar; a saber desde el 9 de julio de 2014 abrió sus puestas el Centro Especializado en Autismo “Kodomo” (niño en japonés) patrocinado por Mendicuti.

¿Algún aspirante que demuestre más claramente su compromiso social?

Con esos aspectos es más que suficiente para que un servidor se decantara en apoyo a Gabriel Mendicuti Loría, el apoyo no nace de la casualidad, ni de la búsqueda de algún provecho económico, en el momento que me pidieron que me pronunciara en su favor, no lo pensé dos veces y sin temor a equivocarme, me mantendré hasta lo último apoyándolo desde cualquier trinchera.

He seguido de cerca su carrera política y su entorno, por eso lo considero un ser valiosos para la sociedad quintanarroense, no le gusta presumir sus logros y poco se ocupa de las críticas infundadas, lo dije desde un principio, no es fanático de lanzar cohetes ni luces artificiales para anunciar su trabajo, serio, pero de buen humor, risueño, algo que pareciera contradictorio, sin embargo sus allegados saben que él es así y seguramente llegará con TODO a la recta final por la carrera hacia la gubernatura y con amplias posibilidades de ganar ¡Aunque usted no me lo crea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s