Intereses económicos, por encima de protección al ambiente: PRD

CANCÚN.— En el caso de la devastación ambiental en el Malecón Tajamar los intereses económicos están por encima de la protección de los recursos naturales, como lo evidencia la intervención de granaderos y el corte del servicio del alumbrado público para permitir el paso de maquinaria a la zona, denunció la perredista Alejandra Cárdenas Nájera.

Devastacion“La presencia de policías antimotines sólo es una forma de amedrentar a la ciudadanía y a grupos ambientalistas que se manifestaron de forma pacífica. Están argumentando que los trabajos de “chapeo y desmonte” en el Malecón Tajamar se realizan con apego a la ley, lo cual es totalmente falso, aplicar la ley es hacer cumplir el artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), que prohíbe toda obra o actividad que dañe el flujo hidrológico del manglar”, indicó la también dirigente del PRD en el municipio de Solidaridad.

Cárdenas Nájera explicó que el caso Tajamar es completamente irregular, hay documentación falsa, permisos inexistentes, están sepultando manglar en no menos de 69 hectáreas. Ni siquiera existe un Estudio Técnico Justificativo (ETJ), autorizado para poder aplicar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, ni los programas de rescate de vegetación y fauna silvestre, protegidos por la NOM 059.

“Los ciudadanos tenemos que confiar en la fuerza de la unidad, vamos a seguir con las manifestaciones pacíficas, no vamos a ceder, vamos a ganar la batalla, Playa del Carmen se une a la defensa del Malecón Tajamar en Cancún”, sostuvo al tiempo que invitó a informarse a través de las redes sociales, pues dijo “será nuestro medio de comunicación para enterarnos de lo que realmente pasa en nuestro estado y acudir a los llamados de resistencia civil pacífica”.

Somos un destino turístico, dependemos de nuestra riqueza natural no sólo de forma económica por los recursos que generan, sino porque los manglares son un tipo de humedal que sirve de barrera natural contra huracanes, filtra las aguas de contaminantes y está ligado a los arrecifes de coral como barrera ante ciclones. Hago un llamado a la autoridad del estado para que actúe acorde a su investidura y frenen este ecocidio, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s