Aprueba el PAN buscar alianzas con otros partidos

CANCÚN.— Pese a que la última vez que conformaron una alianza a nivel local los resultados fueron desastrosos, el Partido Acción Nacional resolvió buscar coaligarse para enfrentar el proceso electoral que se llevará a cabo este año en Quintana Roo, acuerdo que tomó el Consejo Político Estatal, informó Jessica Chávez García.

JessicaComo se recordará, en las elecciones locales de 2013 la oposición perdió en Quintana Roo todo lo que había ganado: las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y José María Morelos, así como diputaciones, lo que sumió al PAN y PRD en una profunda crisis de la cual no han podido salir adelante, sino todo lo contrario, pues de ese año a la fecha han perdido militantes, sobre todo el sol azteca, que ha sufrido innumerables desbandadas principalmente hacia Morena. Este debilitamiento se reflejó en las elecciones federales del año pasado, en las que ambos partidos se vieron ampliamente rebasados por otros de oposición como el PVEM y Morena.

Ahora, pese a las amargas experiencias recientes, el PAN está resuelto a buscar alianzas este año para no ir solo en las elecciones en las que se renovarán la gubernatura, 11 presidencias municipales y 25 diputaciones locales, afirmó la aún dirigente blanquiazul en Benito Juárez, Jessica Chávez.

Y en este contexto es precisamente el alicaído PRD una de las opciones más viables en Quintana Roo, pues este partido a nivel nacional aprobó hace poco buscar también alianzas en los estados en donde habrá elecciones locales este año.

Chávez García dio a conocer que durante la reunión llevada a cabo el fin de semana pasado en Felipe Carrillo Puerto el Consejo Político Estatal autorizó a la Comisión Permanente del blanquiazul a suscribir alianzas con otros partidos políticos para participar en forma conjunta en las elecciones locales del próximo 5 de junio, en las que se elegirán gobernador, 11 presidentes municipales y la renovación de la XV Legislatura de Quintana Roo.

En dicha reunión se instaló la Comisión para analizar la política de alianzas del Partido Acción Nacional a fin de que se formalicen las pláticas con diversos institutos políticos.
Chávez García aclaró que se definió que los únicos partidos que se descartan son el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por último dijo que si bien existe el precedente del resultado de las alianzas que conformaron en pasados procesos electorales, confían en que de lograrse una coalición alcanzará excelentes resultados en junio próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s