Llaman a formar frente común en apoyo a Tajamar

MaleconCANCÚN.— “En dos días se devastaron 20 hectáreas de mangle y selvas en el Malecón Tajamar en Cancún, este no es un problema lejano a Playa del Carmen, porque nuestro municipio tiene un largo historial de ecocidio, por eso hago un llamado a los grupos ecologistas de Quintana Roo, a los playenses, a todos para formar un frente común y acudir a Tajamar a firmar para continuar la batalla legal y frenar esta atrocidad”, indicó la regidora de Solidaridad Laura Beristain Navarrete.

“Hoy tenemos dos opciones, no hacer nada y ver como se siguen devastando los recursos naturales del estado, hasta que nos quedemos sin nada y el turismo decida ya no venir o frenar hoy este ecocidio y poner el ejemplo de prácticas sustentables y cuidar y proteger esto que es de lo que vivimos”, señaló.

La regidora explicó que fue una artimaña que un juez ordenara continuar con el proyecto pues esto no significa que se esté actuando conforme a la ley. El expediente documenta toda una serie de irregularidades en los permisos. “Hago un llamado a los playenses, Tajamar nos está pidiendo apoyarlos, son nuestros recursos naturales, vamos a firmar, el grupo de padres de los 113 niños que presentaron el anterior amparo colocaron mesas frente a las vallas que custodian granaderos para recolectar firmas que servirán para interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s