PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

*La encuesta patito de Balam

Se está llevando a cabo una encuesta por parte de miembros de la CTM, que es una auténtica vacilada, pues el objetivo es conocer las preferencias de los ciudadanos rumbo a la elección para presidente municipal. En ella aparecen nombres de la oposición y varios del PRI que ya suenan.

Lo gracioso es que el nombre de Felipe Balam aparezca como una opción a pesar de que no tiene ningún mérito (aunque si el derecho) para ser tomado en cuenta. Como líder de la Federación ha sido una nulidad, siempre ha buscado su beneficio propio e imagínense como alcalde, sería terrible para la isla.

Es claro que hay un trasfondo en ello, en la cual alguien más arriba de esta central quiere, a través de la encuesta, presionar al PRI y al gobierno para ganar espacios, que ellos mismos perdieron por su falta de unidad.

La encuesta en si es una aberración metodológica, pues tengo una en mis manos, y no cuenta con nivel socioeconómico, edad, sexo y estudios del encuestado…..lo cual es de suma importancia para dar un resultado real y créanme que sé del asunto, pues en mi vida labore para respetables compañías de estudio de mercado nacionales.

Aparece el nombre de Perla Tun Pech por el PAN, de Abigail Elías por el PRD, y los nombres que ya hemos oído mencionar de Mauricio Rodríguez Marrufo, Adriana Teissier Zavala, Juanita Alonso Marrufo y Marilyn Rodríguez Marrufo quienes son los que cuentan con reales posibilidades, mas Alberto Marrufo (infumable y no querido por las bases) y Felipe Balam por el cual seguro solo vota su familia por él.

En la encuesta hay una breve evaluación del gobierno y de la persona del presidente de la república Enrique Peña Nieto……en fin es una encuesta patito y si llegan a su casa mándelos a volar, porque sus respuestas van a ser usadas para intereses particulares.

Estamos a unos días que el PRI Nacional decida quién será su abanderado a la gubernatura en Quintana Roo, solo hay de dos sopas, Carlos Joaquín González y José Luis Toledo Medina “Chanito”, uno es delfín del gobernador y el otro esta apadrinado en el centro del país…….corren las apuestas. Lo cierto es que los dos cuentan con amplias simpatías lo cual le pone tensión a la decisión final. Yo espero que se respete lo que la mayoría de los priistas quieran, sin presiones ni líneas…….por cierto en Veracruz Héctor Yunes será el abanderado del tricolor, dejando de lado al alfil del actual ejecutivo estatal.

Feliz cumpleaños para:
15 de Enero.-La hermosa líder Aura Camo y el gran Daniel Ambriz.
18.-Mi querida prima Stephanie Sánchez Casasola y el hermano Salvador Rocha Vargas.
19.-Los gemelos Santiago y Yayo Marrufo Ruiz, la guapa Martha Lugo y Andrei Díaz, hijo de mi estimado Mario Arturo.
20.-Mi amiga del alma, María Elena Rivera y el gran Chabelo, Luis Espinosa Santos.
Felicidades a todos ellos y que dios los bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s