ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

¡El sordo no oye pero bien que compone!
Antes que nada mil disculpas pero el catarro que sufrí el domingo no me dejaba ni ver la pantalla y no es que la mirara con la nariz, sino que con el lagrimeo era imposible tener la vista por más de un minuto en la pantalla.

Bueno entrando en el tema, no se sí un servidor entendió mal los tiempos o la reunión que tendría que celebrarse entre el 14 o 15 de enero en el CEN del tricolor era para firmar el Pacto de Unidad ya que había un acuerdo que la designación del candidato sería por Convención de Delegados.

Para el caso da lo mismo ni hubo nombramiento de candidato y tampoco anuncio de la firma de un pacto de unidad y como sé que no habrá respuesta la pregunta se queda en el aire ¿Quién no firmó el pacto de unidad?

La segunda pregunta también es muy difícil de responder ¡A quién le conviene que el plazo para la designación del candidato sea hasta marzo?

En fin lo único cierto es que hay que seguir el consejo del gobernador y tener paciencia.

Algunos afirman que ya hay candidatos en otros estados, por ejemplo Sinaloa y no es acertada esa aseveración ahí se dio una práctica de una ley no escrita y fue el derecho de veto que tienen personajes políticos importantes en el estado, en este caso correspondió a Jesús Vizacarra el vetar al delfín de MALOVA: Gerardo Vargas Landeros (aunque todavía no se sabe si el veto surtirá efecto).

En Quintana Roo apunta a un proceso similar y a diferencia de Sinaloa el tercero en discordia sí tiene presencia en el estado y me refiero a Gabriel MendicutiLoría.

Escenarios construidos a partir del presupuesto de que CJ no fuera candidato del PRI: “Chanito” vs Carlos Joaquín, Mendicuti vs Carlos Joaquín y pongamos otros al fin el papel aguanta todo, Abuxapqui vs Carlos Joaquín, Góngora vs Carlos Joaquín y para no deja fuera a nadie Raymundo vs Carlos Joaquín.

Todo esto viendo que Carlos Joaquín no fuera el elegido por el tricolor y decidiese lanzarse por la oposición.

¿Entraríamos ante una etapa del rival más débil?

Ya que para que surja un bronco en Quintana Roo, no existe elementos para afirmar algo así, eso creo que fue un desliz de Jorge Polanco.

Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s