Anuncia Mendicuti fortalecimiento de la Licenciatura en Seguridad Pública

CHETUMAL.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y la Universidad de Quintana Roo (Uroo) realizarán un análisis curricular con miras a fortalecer la Licenciatura en Seguridad Pública.

GabrielLo anterior, según explicó, para garantizar que esa carrera sea una opción real de empleo y para la formación integral de los futuros egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Gabriel Mendicuti recordó que en la actualidad quienes están interesados en ocupar alguna plaza en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública deben aprobar el examen de control y confianza, el cual establece claramente todos los requisitos que se evalúan.

En este sentido, comentó también que en algunos medios de comunicación se había cuestionado el hecho que algunos egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública no habían podido contratarse precisamente porque no acreditaron el citado examen.

“Los estudiantes desconocen algunas cuestiones del examen de control y confianza, como el hecho de que no deben tener tatuajes, por citar un ejemplo, así que ahora se pretende que estén bien enterados de los procedimientos para poder garantizar su contratación al momento de egresar de la Universidad”, dijo.

El secretario de Gobierno afirmó que ya se realizó el primer encuentro con el rector de la Uqroo, académicos y el titular de la SESP, para analizar el contenido curricular de la carrera a fin de establecer propuestas viables que permitan a Seguridad Pública la contratación de los egresados.

En este sentido, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, aclaró que por el momento no se realizarán cambios curriculares pues apenas inicia el proceso de análisis con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

“Pretendemos una mejora integral que establezca que la seguridad pública sea vista como una opción real de empleo, además que garantizar una formación integral de los universitarios”, abundó.

El titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, comentó que es real la oportunidad de trabajo para los Licenciados en Seguridad Pública, pero también es menester que conozcan y sepan que requieren aprobar un examen de control y confianza para poder ser contratados.

En este contexto, aclaró que el fortalecimiento curricular de esta carrera universitaria obedece a que los egresados no necesariamente se contratan como elementos operativos, pues existen otras áreas de oportunidad en la Secretaría, aunque por norma deben acreditar la multicitada evaluación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s