Firmará Agapito Magaña este lunes convenio en materia de seguridad pública

ISLA MUJERES.— Este lunes el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez acudirá a una reunión convocada por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Secretaría de Gobernación.

IslaLa reunión tendrá lugar en la capital de la República y el objetivo es lograr la autorización de recursos económicos para la profesionalización de los elementos policiacos del municipio.

El presupuesto extraordinario que se pretende para el municipio es del programa denominado Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que es un nuevo subsidio que busca una mayor efectividad de los recursos.

Para lograr la autorización de este recurso especial, el alcalde firmará un convenio de adhesión al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los objetivos del Fortaseg es el desarrollo de las personas apoyando la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de Seguridad Pública.

Cabe señalar que en este 2016 una de las prioridades, la más importante y trascendente, es la formación en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, para lo cual se llevarán a cabo: evaluaciones de habilidades destrezas y conocimientos; evaluación del desempeño; equipamiento de los elementos; además de tecnología, equipo e infraestructura de las instituciones y en prevención social del delito, Derechos Humanos, Equidad de Género y Cultura de la Legalidad.

De igual manera, otro de los objetivos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad, es el fortalecimiento tecnológico de equipo e infraestructura y desde luego la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó en agosto del pasado año 2015, cinco ejes estratégicos y diez programas con prioridad nacional en materia de Seguridad Pública.
Durante la firma de adhesión y después de cumplir cabalmente con los lineamientos, condiciones y políticas, podrán ser beneficiarios los municipios que ejerzan directamente la función de seguridad pública como es el caso de Isla Mujeres.

La fecha límite para la firma de los convenios y anexos del FORTASEG es el 29 de febrero de 2016.

Acompañarán al alcalde a la reunión el tesorero municipal, Álvaro Magaña Galué, el director de Seguridad Pública, Joaquín Poot Acosta y José Ríos del Área de Planeación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s