CORTINAS DE HUMO

Por Nimrod Gonzalez Gongora

Prende Faro Ecologista Quintana Roo
.Las alguna vez abundantes bellezas naturales de este paradisiaco estado se están acabando; son sólo algunas manchas verdes, comparadas con la abundante vegetación y fauna que alguna vez adornaron este rincón del Caribe.

El faro Ambientalista se ha prendido en Quintana Roo con la devastación del #MalecónTajamar y esta analogía se hace más certera aún con el incendio del relleno sanitario de rancho viejo que se encuentra junto al sistema lagunar manatí, último remanso de las especies endémicas que los reportajes acerca de los lixiviados que caían hacia las aguas de la laguna comenzaran a fijar la mirada de la gente hasta lograr el cierre del mismo hace unos años deteniendo un poco la devastación del mismo por los tóxicos líquidos del basurero.

Pero ¿será una repentina “fiebre ecologista” o una bien colocada “cortina de humo”? Estos acontecimientos han puesto en evidencia la realidad de la influencia que el llamado Partido Ecologista en México tiene realmente en el tema y por ende, podría generar un rechazo del pueblo al que por acuerdos y de quien por cierto en alguna prensa del día de ayer se habla como “candidato natural” a la alcaldía de Cancún Remberto Estrada Barba.

Esto sin lugar a dudas sería muy de extrañarse dados los recientes gritos de la “rumorología” entre operadores políticos de que las candidaturas del PRI a la gubernatura y presidencia municipal de Cancún ya están designadas y que serán “Chanito y Remberto” los elegidos del ciudadano.

Podrían ser “Patadas de Ahogado” o la estrategia maestra del operador y estratega de “GANAR PERDIENDO”.

Al dejar que los “candidatos naturales” vayan, y abanicar a los candidatos independientes encabezados por Carlos Joaquín González; quien por cierto se rumora sería apoyado por la polémica alianza PAN-PRD y muchos más, como algunos PTistas que ya se anuncian para gobernadores a sabiendas que serian eliminados por simple “actos anticipados de campaña” así cómo innumerables asociaciones civiles y organizaciones ciudadanas que quedaron fuera de “la lista de “apoyos” del PRI este fin de año.

Con esto, “la esperanza de Quintana Roo” crearía una mercadotecnia de pluralidad, regresaría a la vida a una “oposición” más vendida al poder y el dinero que ninguna antes y completamente manejable, mientras desgajan lo poco que le queda a MORENA y ganan terreno rumbo a la sucesión presidencial.

Tras una derrota más en su haber dejarían en la “congeladora” al responsable de esta, si es que no le aplican el “efecto Villanueva” que ha alcanzado ya y como nunca antes a varios.
Mientras tanto Ludivina Menchaca regresa con nuevos colores, los de la red de mujeres por México que si no me equivoco son verde, blanco y rojo; Susana Hurtado se fortalece en el silencio y la prudencia de esperar los tiempos como buena estratega y Marybel… ¿y Marybel?…

La elección 2016 se está poniendo muy interesante seguiremos pendientes desde aquí de este nuevo capítulo de la película: “un pueblo que no lee, no se informa y no participa está condenado a repetir su historia enamorado de su látigo”.

Piedritas en el Zapato
“Asesores patito”: tremendo y craso error de los asesores de Remberto Estrada al recomendarle acercarse a Malecón Tajamar y peor aun el de mandar a los medios de comunicación sus aspiraciones a la alcaldía un día después de que esta acción dejara al PVEM como un oportunista que quería sacar “raja política del tema ya que había terminado la pelea” ¡Tache! Asesores chafas que no cuidan la imagen de su líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s