Laguna en Tajamar se quedó sin mangle desde 2012: Fonatur

MÉXICO.— El director jurídico del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Manuel Mercado aseguró que la laguna en Tajamar quedó sin mangle desde antes de 2012, año en que concluyó la urbanización del proyecto de un malecón en esa zona de Cancún, Quintana Roo.

FonaturEn conferencia de prensa donde dio la postura de Fonatur sobre este caso, Mercado informó que durante la administración de Vicente Fox, inició este proyecto y el cambio de uso de suelo se llevó a cabo en el sexenio de Felipe Calderón.

En el año 2003 durante la dirección del director de Fonatur, John McCarthy y durante la presidencia del presidente Vicente Fox Quesada se obtuvo el programa de registro de obra en Cancún, en la cartera de programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cual se establece la urbanización del predio conocido hoy, como Malecón Tajamar”, advirtió.

Señaló además que “la zona está impactada desde antes de 2012”. Manifestó que el mangle que se retiró este año no tenía flujo hidrológico y que su transición natural está impactada e interrumpida desde hace muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s