Organizan a comerciantes que ofrecerán servicios durante el Carnaval de Cozumel

COZUMEL.— Para garantizar que se le brinde un servicio de calidad a la población cozumeleña en estas fiestas carnestolendas, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ingresos y otras instancias estatales y municipales, sostuvieron una reunión con los comerciantes que estarán instalando provisionalmente sus puestos durante el Carnaval de Cozumel.

VendedoresDicha reunión tuvo lugar en el salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, donde también acudió la representante de la unidad Contra los Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Flor Lara Mena; el jefe de la Unidad de Verificación y Ordenamiento Comercial, Nabor García León; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Darwin Pech Martínez, así como representantes de Protección Civil y Seguridad Pública.

En este sentido, el director de Ingresos, Marco Cárdenas Rivero, detalló que el objetivo de la reunión fue la de proporcionarle a los comerciantes las instrucciones y recomendaciones que deberán cumplir para garantizar el buen servicio y la seguridad de todos los que asistirán a disfrutar de esta fiesta.

El funcionario, aseveró que el personal de la Dirección Municipal de Ingresos se encargó de extender los respectivos permisos y de asignar a cada uno de los comerciantes sus respectivos lugares.

En tanto que el personal de la Dirección de Protección Civil exhortó a los comerciantes a verificar que sus conexiones eléctricas y de gas estén debidamente instaladas, así como también los conminó a contar con un botiquín de emergencias y con un extinguidor de incendios.

Por su parte, la coordinación Contra los Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, pidió a los comerciantes que manejan alimentos a mantener con higiene sus áreas de trabajo y contar con sus respectivas Tarjetas de Salud, para lo cual el viernes pasado instaló un módulo provisional en el Palacio Municipal para facilitar el trámite de este requisito.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor expuso la importancia de colocar a la vista del cliente el precio de los productos y servicios, respetar las promociones y costos, así como también expedir comprobantes y evitar incluir propinas en las cuentas.

Por último, Cárdenas Rivero, dijo que durante los días que se llevarán a cabo los paseos de los carros alegóricos, el personal de todas las instancias estatales y municipales involucradas, estarán efectuando verificaciones aleatorias para constatar que todos cumplan con estas recomendaciones, asimismo pidió la colaboración de los comerciantes para que denuncien las irregularidades que detecten por sus respectivas áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s