Del 5 AL 9 de febrero, el carnaval de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— Todo listo para que del 5 al 9 de febrero la ínsula vuelva a vibrar como cada año con las celebraciones en honor del Rey Momo.

En esta ocasión, con el lema “El Escenario del Mundo” la magna celebración del Carnaval Isla Mujeres 2016 presenta un programa espectacular para la diversión de familias isleñas y turistas.

Darcy Dannae Magaña Cahuich, Darcy I, de 18 años de edad, estudiante del nivel preparatoria, es la simpática y bella reina de estas fiestas, en tanto que Jesús Alberto Beristain Carrillo, Beristain I, de 18 años de edad, de ocupación empleado, es el soberano de las festividades carnavalescas.

Tratándose de una fiesta popular en la que se pretende la participación de todos, la presidencia del Sistema DIF Isla Mujeres, promovió categorías especiales para soberanos.

En este caso entre las personas con discapacidad, los cetros de reina y rey del carnaval, serán para Kimberly Guadalupe Solís Espinoza, Kimberly I y Manuel de Atocha Rosado Uicab, Manuel I.

Otra de las categorías muy especiales para la elección de reyes, fue la de los adultos mayores, cayendo la representación en la señora Concepción Pastrana, Conchy I y el señor Ernesto Rodríguez, Ernesto I.

El programa del Carnaval Isla Mujeres 2016, es amplio, variado y de una gran calidad: Las fiestas carnestolendas inician el viernes 5 de febrero con una gran noche de gala en la que será la coronación de todos los reyes del Carnaval 2016 culminando con la presentación de comparsas.

Para continuar con la diversión durante el fin de semana, el sábado 6 de febrero habrá una espectacular noche cubana, presentación de comparsas y un divertido y ameno baile popular con el grupo musical “Rebelde”.

El domingo, el día de descanso familiar por excelencia, tendrá lugar el carnaval playero y el paseo que iniciará frente al monumento de la V Región Naval y concluye en la playa Posada del Mar.

Otras actividades programadas para el mismo domingo, son la noche de fantasía, el concurso infantil de disfraces y el concurso de disfraces de mascotas.

Durante la penúltima jornada carnavalesca, es decir el lunes 8 de febrero, tendrá lugar una de nuestras tradiciones más coloridas y alegres: la noche regional.

Ese mismo día será la presentación de comparsas, el concurso de disfraces adultos y el esperado y espectacular Show de Nani Namú y sus Estrellas.

Como lo marca la tradición de muchos años, todos los eventos se realizarán en la explanada municipal a las 8 y media de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s