En el PAN los mismos viejos se disputan el poder

CANCÚN.— El Partido Acción Nacional se encuentra inmerso en un conflicto interno a raíz de la jornada electoral para renovar a la dirigencia municipal de Benito Juárez, el cual no ha podido resolver, pues las pugnas entre los grupos que encabezan Eduardo Martínez Arcila y Sergio Bolio Rosado están al rojo vivo.

PanistasLuego de que Bolio Rosado lanzó sus dardos en contra de René Cicero Ordoñez, estrechamente ligado al dirigente estatal Eduardo Martínez Arcila, responsabilizándolo de las credenciales apócrifas detectadas el día de la elección, el aludido respondió rechazando las acusaciones, argumentando que él no está en área de afiliaciones y los señalamientos no tienen sustento.

“Sobre los comentarios que hace el diputado creo que deben de ir adjuntados con pruebas; no descalifico o hablo mal de una persona. A mí me parece que son simplemente comentarios ni siquiera para tomarse en cuenta”.

Agregó que está abierto a cualquier proceso, inspección o verificación que se le solicite, y aclaró que quien expide las credenciales es el Comité Ejecutivo Nacional y en el PAN local sólo se reparten. Aclaró que el partido tiene un padrón de 2 mil 780 militantes, de los cuales el 60 por ciento tienen credenciales.

Bolio Rosado lamentó esta situación, porque aunque en la elección interna se detectaron tres credenciales, se desconoce cuántos más utilizaban identificaciones falsas y en cuántos otros procesos también se emplearon, por lo cual, dijo, se pudo favorecer a Eduardo Pacho Gallegos, en detrimento de Luis Omar Ruiz Arellano.

El diputado local panista dijo que “traen un proyecto allá (juntos) y en aras de mantener el control del partido están llevando a cabo esas prácticas”.

También, señaló que sigue siendo un tema pendiente la revisión y verificación del padrón de militantes, porque al igual que en otros estados está “inflado”, y es una tarea a la que se comprometió el dirigente nacional Ricardo Anaya al tomar el cargo el año pasado, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

Por su parte Luis Omar Ruiz afirmó que de no haber un resolutivo el próximo 29 de enero del Comité Ejecutivo Nacional respecto a la impugnación por las irregularidades detectadas durante el proceso interno, presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que al presentar el recurso de revisión ante el TEJPF se obligará al Comité Nacional a resolver de manera inmediata la impugnación

Entre las irregularidades, señaló credenciales falsificadas y padrón inflado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s