ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Cuando la elección de gobernador en Quintana Roo se encuentra en una pausa que parece interminable, algo así como cuando alguien ve una telenovela y los comerciales duran mucho tiempo.

Los rumores van y vienen, las redes sociales se desnudan en su verdadera perspectiva, cuando no falta el gracioso que publica alguna broma o el “borregazo”, que ojala dejen de hacer eso o la credibilidad en redes sociales será cuestionada cada vez más.

De por sí la falta de información fidedigna, el copiado y pegado de cierta nota ya hace que muchos tengan que convertirse casi en investigadores profesionales, para saber sí es confiable tal o cual personaje o página.

Lo que hace muy cuestionable, sobre todo en política y medicina la información que se publica en esas famosas redes sociales, así que lo mejor es preguntar personalmente sobre alguna duda que se tenga con la mejor “fuente” de información que se tenga.

Lo cierto es que en la sucesión gubernamental todo depende de la calma que tengan todos los actores políticos, es como una prueba de fuego no apta para cardiacos o encubiertos.
Un largo mes espera para que la decisión que moverá a todo lo relacionado con la política electoral sea como una montaña rusa.

Ningún candidato puede darse como descartado, las preferencias personales ya se manifestaron y sí fue una actitud convencida no habrá movimientos y eso al final se le conoce como lealtad.

Un servidor sigue convencido de que el mejor candidato es Gabriel Mendicuti, tanto por los tiempos que vivimos así como para el devenir histórico de la entidad y no pienso moverme de esta postura.

El agarrón está fuerte en la cúpula que toma las decisiones y no pocos de los que participan en otros partidos sienten angustia por el retraso y hasta dentro de los mismos militantes y simpatizantes del PRI y solo queda recomendar que no quedade otra que tener paciencia.
Aunque no se puede ocultar quiénes tienen una posibilidad mayor en alcanzar tal o cual posición política.

En lo particular prefiero no especular y solo asentar mi preferencia personal.
La oposición que en un momento “cachaba” votos, ahora se dedica a “cachar” candidatos, esperemos a ver qué pasa y sí el tricolor les “picha” alguno.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s