PUNTO DE VISTA….rumbo al 5 de junio

Por Fernando Segovia

*¿Quién será el ungido a la gubernatura del PRI?
*Nombres para presidente municipal y diputados.
*Que la encuesta patito arrojo que Balam es muy querido (¿)

En el PRI todo parece indicar que el elegido será José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien siempre ha sido el delfín del gobernador. ¿Sera que el hecho de que las elecciones sean el cinco de junio, misma fecha de su cumpleaños, sea una señal divina?

El PAN-PRD ya se relame los bigotes, pues tendrían en Carlos Joaquín González a su candidato….y definitivamente será un hueso duro de roer.

¿Qué Greg Sánchez pretende ser candidato por el PRD, PT o Convergencia, con la clara intención de dividir el voto opositor?

Jorge Polanco Zapata pretende ser candidato independiente ¿no sabrá que sus mejores tiempos ya pasaron?

Entre la gente muy activa de causas sociales está Laura Beristaín Navarrete quien merecería una candidatura a Diputada Local. Como Regidora en Solidaridad ha hecho un brillante papel.

Quienes serán los elegidos para Cozumel
Hay excelentes cartas en el PAN y el PRI para la presidencia municipal, y para la diputación hay proyectos interesantes, incluso en el PRD.

Para la alcaldía en el PRI suena Mauricio Rodríguez Marrufo, de quien muchos aseguran tiene amarrada la nominación, pero si el partido opta por la equidad de género, están las talentosas Juanita Alonso Marrufo y Marilyn Rodríguez Marrufo ambas mujeres de éxito, confiables y honestas. Y si, como es casi seguro el PAN nomina a Perla Tun Pech, lo mejor sería ponerle de rival a otra mujer. Un hombre podría perder ante ella. El PRD, PVEM y quizás Morena solo aspiran a una regiduría.

Para la diputación local, me parece que es hora de que se reconozca en el PRI, la institucionalidad de Beto Martin Azueta, quien ha sido paciente, leal al partido y muy eficiente en las posiciones que le han dado. La Fundación de Parque y Museos, es una excelente carta de presentación de su labor. Sin embargo están los nombres de Fidel Villanueva Rivero, Adriana Teissier Zavala, Manuel Gurigutia Barrientos y José Luis Chacón Méndez entre los que podrían ser nominados.

En el PAN-PRD si se confirma la alianza lleva amplia delantera Ramón Escalante Cervera, quien a pesar del golpeteo mediático tiene muchos adeptos y está presto a dar la batalla a sus contrincantes. Por ahí se rumora de una candidatura independiente del empresario Luis Velasco, pero no hay nada definido todavía.

Que deje de manipular encuestas, Felipe Balam, pues aunque haya salido bien calificado en su “Encuesta Patito” todos sabemos que nadie votaría por él y que sus malignas intenciones es buscar ser regidor otra vez, dejando a sus líderes fuera de la jugada nuevamente. Por cierto ¿ya habrá pagado el préstamo que hizo al municipio en la anterior administración?

En la CTM estatal la cosa esta que arde, José Rafael Beltrán Chi y un grupo cada vez más numeroso de cetemistas están confrontados con su líder estatal Isidro Santamaría, pues el primero dice ser el dirigente interino ante la destitución del actual en una asamblea, pero Santamaría declara que esta fue Ilegal y que nadie más que el sigue siendo el bueno. Esta historia aún tiene muchos capítulos por delante.

El próximo 9 de febrero cumpliré 57 años, agradecido con la vida por la familia maravillosa que dios me dio, por los excelentes amigos y por darme esta bella isla como mi hogar. Si son bienvenidos los regalos jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s