Se prepara Protección Civil para enfrentar fenómenos meteorológicos

CANCÚN.— El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte del estado, Guillermo Morales López, informó que sostuvo una reunión con la subsecretaria de Asuntos Consulares de Estados Unidos, Michele T. Bond, en la que se abordó el tema de la preparación en situación de huracanes en Cancún, destino favorito por el turismo estadounidense.

ProteccionDijo que en la visita consular que encabezó Michele T. Bond en esta ciudad, se fortalecieron los lazos de cooperación para enfrentar los fenómenos meteorológicos y de esta manera, coadyuvar en salvaguardar la integridad física de los visitantes.

—Como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo, además de ofrecer las bellezas de las playas y centros de hospedaje de nuestros destinos turísticos, también es importante que los turistas sepan que la entidad cuenta con protocolos en casos de emergencia —expuso.

Morales López indicó que en la mesa de trabajo, en la que también participaron representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, así como de turismo estatal y municipal, se destacó que si bien la temporada de huracanes es de mayo a noviembre, es importante fomentar la cultura de la prevención para hacer frente a la eventualidad de sufrir los embates de la naturaleza.

Explicó que para ello se instala cada año el comité estatal Operativo Especializado para Casos de Huracán, que tiene como tarea primordial establecer los controles preventivos para minimizar los daños materiales a los patrimonios públicos y privados, a la infraestructura a lo largo y ancho de nuestro Estado y, sobre todo, proteger la vida de los quintanarroenses y de los turistas que nos visitan.

—La información juega un papel clave en esto, porque así la ciudadanía conoce la naturaleza del fenómeno, sus causas, sus efectos y su posible afectación, y por ende, saber qué medidas tomar —subrayó.

En otro sentido, Guillermo Morales dijo que luego del curso de seguridad integral en casos de incidentes que se llevó al cabo en Mérida, Yucatán, espera elaborar un proyecto a fin de que los agentes del Departamento de Estado de la Unión Americana realicen en la entidad una capacitación integral sobre operaciones de vigilancia y preservación de la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s