El PRD apesta; nadie quiere alianza con él

CANCÚN.— Tal parece que al Partido de la Revolución Democrática le tocará rascarse con sus propias uñas y navegar solo por las turbulentas aguas del proceso electoral local, pues luego de que el PT y Movimiento Ciudadano descartaran una posible alianza de la izquierda, ahora sectores al interior del PAN manifestaron su rechazo.

MayuliAguilarPor si no fuera poco la falta de credibilidad que tiene el sol azteca, ahora ha recibido otra estocada, que se suma a las deserciones de militantes, que lo deja ante una posibilidad casi nula de intentar hacer por lo menos un papel digno en las próximas elecciones del 5 de junio.
Comités directivos municipales y militantes del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra de una posible alianza entre este instituto político y el Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista por separado, dirigentes municipales de Acción Nacional y militantes panistas señalaron que el partido tiene cuadros políticos suficientes para ir solo en la contienda electoral, que definirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales en el mes de junio.

“En el PAN tenemos suficientes cuadros para abanderar nuestros proyectos políticos”, dijo Julián Aguilar Estrada, distinguido militante del PAN en Benito Juárez, quien agregó que vale la pena que “valoremos como partido político con nuestros simpatizantes y sociedad a quienes nos representarán en la jornada electoral”.

Dijo que Acción Nacional no acepta como sus abanderados, a personas que militen en otros partidos. “Veo muy complicado que un ciudadano que milite en otro partido sea aceptado en el PAN”, reiteró el entrevistado.

Por su parte, la regidora blanquiazul en el cabildo de Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón, coincidió en que el PAN tiene estructura suficiente y candidatos de gran peso, para representar al partido en este proceso electoral, por lo que se presume estará en contra el próximo domingo cuando defina en la asamblea este tema.

En tanto, Enrique Alcocer Castillo, dirigente municipal del partido en Tulum, fue tajante al señalar que Acción Nacional no debe aceptar un candidato externo. “Al menos en Tulum, el abanderado de Acción Nacional tiene que salir de nuestras filas”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s