INE destruye más de 16 mil credenciales para votar

CHETUMAL.— El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión Local de Vigilancia, llevó a cabo la destrucción de 16 mil 818 credenciales para votar, con la finalidad de salvaguardar los datos personales de las personas que realizaron sus trámites en el estado de Quintana Roo.

CredencialesEn sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, el Vocal del Registro Federal de Electores del INE en el estado, Ricardo de la Rosa Ruiz, informó que las credenciales destruidas fueron por diversos motivos, entre los cuales se encuentran que el ciudadano realice un movimiento posterior, por defunción, duplicados, devueltas por terceros y reimpresiones.

Del Distrito 01 se destruyeron 8 mil 461 credenciales para votar; del Distrito 02, con cabecera en Chetumal, 2 mil 875 micas y del Distrito 03, en la Ciudad de Cancún, 5 mil 482 credenciales.

De la Rosa Ruiz mencionó que estos procedimientos dan certeza a los partidos políticos y a la ciudadanía porque se llevan a cabo con base en la ley. Para finalizar se informó que el 29 de febrero será la fecha límite que tienen los ciudadanos para acudir por su credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana, para que el primero de marzo se realice el corte definitivo de los ciudadanos que integrarán la Lista Nominal que participará en el Proceso Electoral Local 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s