PAN llama a detener ecocidio en Tajamar

MÉXICO.— A pesar de que fue en los gobiernos federales de Acción Nacional cuando se tomó la decisión de destruir el manglar de Tajamar, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió ahora al gobierno federal detener el ecocidio y no buscar culpables.

DestruccionEn conferencia de prensa dijo que discutir si es verdad o no que el gobierno de Felipe Calderón ratificó la decisión asumida en el gobierno de Vicente Fox, no es fundamental, sino evitar más daño al manglar.

Aunque el gobierno federal presentó los documentos que demuestran que la destrucción del manglar fue aprobada durante el gobierno de Vicente Fox y que durante el gobierno de Felipe Calderón se ampliaron estos permisos, Ricardo Anaya dijo que si Felipe Calderón dice que no fue en su gobierno, los panistas le creen y lo respaldan.

Dijo que el PAN está “en favor del respeto al medio ambiente” y exige a las autoridades federales “que hoy, sin buscar culpables, hagan todo lo que puedan hacer para evitar un ecocidio.

Congreso pide informes
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Semarnat y al Fonatur informes pormenorizados sobre las construcciones en el proyecto Malecón Tajamar, en Quintana Roo.

A la Semarnat se le pide que exhiba la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por Fonatur, correspondiente a las construcciones en el malecón que se ubica en Benito Juárez.

En tanto, a Fonatur se le solicita que informe puntualmente sobre las medidas de rescate y protección de la fauna silvestre y el cumplimiento de la autorización que le fue otorgada.
La Comisión Permanente hizo esos planteamientos al aprobar un punto de acuerdo en el que los integrantes de la Tercera Comisión expusieron su preocupación sobre la situación que vive el manglar. (Excelsior).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s