Inversión sin precedente de 351.4 mdp para 175 escuelas “Al Cien”

CHETUMAL.— El Programa Escuelas “Al Cien” de la Reforma Educativa beneficiará a 175 planteles de todos los niveles educativos del municipio de Benito Juárez, mediante una inversión sin precedente de 351 millones 484 mil 372 pesos entre 2015-2016, para atender necesidades de sus instalaciones físicas, anunció el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

AulaLa instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es que este programa beneficie a las escuelas que más lo requieran, por lo que en Quintana Roo participarán mil 102 planteles mediante una inversión de mil 484 millones ocho mil 966 pesos, seleccionadas con base en los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), dijo.

En Quintana Roo se beneficiará de manera directa a 273 mil 675 estudiantes, que representan el 75.92 por ciento de la matrícula estatal, por lo que más de siete estudiantes de cada diez de todos los niveles educativos serán beneficiados en todo el estado.

El titular de la SEyC detalló que de las 175 escuelas beneficiadas en Benito Juárez, se atienden en el periodo 2015-2016, a 172 planteles de nivel básico con una inversión de 249 millones 875 mil pesos, mientras que en nivel medio superior dos escuelas recibirán rehabilitación con cuatro millones 732 mil 586 pesos, y una institución de nivel superior con 96 millones 876 mil 786 pesos.

Recordó que estas escuelas beneficiadas en Benito Juárez, forman parte de las primeras 495 escuelas de todo el Estado que recibirán obra entre 2015-2016, que atienden a 212 mil 061 estudiantes, mediante una inversión de 875 millones 833 mil 966 pesos.

Alonso Ovando destacó que con este programa el 2016 será un año de profundas transformaciones con la rehabilitación de las escuelas con mayores rezagos, ya que se podrá contar con instalaciones dignas para un mejor desarrollo de las actividades pedagógicas que permita elevar la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

Consideró un acierto que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, haya colocado como una prioridad de la Reforma Educativa el plan para mejorar las instalaciones, en especial las escuelas con más necesidades, bajo un programa que atiende las necesidades específicas de cada plantel, a través de ocho componentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s