Caos de paterfamilias en inscripciones en línea de la SEyC

CANCÚN.— Un verdadero calvario vivieron padres de familia en el primer día de inscripciones vía internet en el portal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo para alumnos de nuevo ingreso a primaria y secundaria, debido a que el sistema del portal colapsó y fue prácticamente imposible realizar el trámite por esta vía.

De acuerdo a lo anunciado por la SEyC, a partir de las 7:00 horas iba a estar disponible el enlace en la página de internet de la dependencia para dar de alta a los estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo una falla en el sistema lo impidió, provocando la frustración de miles de padres a lo largo de todo el estado.

Como consecuencia de ello, padres de familia intentaron comunicarse a las oficinas de la AEyC en Chetumal, pero la línea estaba saturada, por lo que cientos optaron por acudir directamente a las oficinas.

En la Zona Norte, en Cancún, a los padres de familia se les entregaron fichas desde las 7 de la mañana para brindarles atención, sin embargo pasaron las horas sin que ninguna autoridad lo hizo y nadie explicaba nada. Personal de la SEyC iba y venía y nadie atinaba a dar explicaciones, salvo vaguedades que no satisfacían a nadie, lo que hizo desesperar a muchos padres que decidieron retirarse al ver la nula respuesta a sus reclamos de inscripción.
Los que se quedaron en las oficinas prácticamente lo hicieron en vano, pues la única solución era que los técnicos en sistemas de la dependencia habilitaran la página de internet, pues es la única opción para la inscripción en el próximo ciclo escolar.

Al final de la jornada la SEyC comunicó a través de su portal que este miércoles a partir de las 8:30 de la mañana la página de internet estará totalmente disponible para realizar el trámite de inscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s