Greenpeace pide a Fonatur cancelar el proyecto Malecón Tajamar

MÉXICO, 2 de febrero.— En el Día Mundial de los Humedales, Greenpeace convirtió en un “camposanto” las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Ciudad de México, para exigir la cancelación del proyecto Malecón Tajamar, en Cancún, por tratarse de un desarrollo depredador del medio ambiente.

FonaturEn completo silencio, activistas vestidos de negro colocaron una manta con la leyenda “Luto por #Tajamar”, junto con una corona de flores y montículos de tierra con cruces blancas para simular tumbas en memoria de la flora y la fauna que murió por la tala de 57 hectáreas de mangle la madrugada del sábado 16 de enero.

Semarnat hace poco dijo que no había animales muertos, que ellos los habían rebuscado todos; no es cierto. Nosotros tenemos evidencia al respecto y esta actividad es un luto precisamente porque en el Día Mundial de los Humedales no hay mucho que celebrar; al contrario: estamos de luto, porque lo que ocurrió en Tajamar es absolutamente una devastación ecológica”, indicó Miguel Rivas Soto, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México.

México ocupa el segundo lugar en humedales de importancia internacional, donde el manglar es parte fundamental, con 141 sitios Ramsar, que están sometidos a la presión que ejerce el desarrollo inmobiliario y turístico, pese a que existe un marco legal que protege a estos ecosistemas, por los servicios ambientales que brindan, al ser una barrera natural contra los huracanes, sumidero de dióxido de carbono, purificador de agua y cunero de especies de gran valor comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s