PRD suspira por aliarse al PAN para salvarse del desastre

CANCÚN.— Pese a que el Partido Acción Nacional ya “pintó su raya” respecto a la definición de una posible alianza para el proceso electoral local, el Partido de la Revolución Democrática insiste en asirse a la única posibilidad que tiene para evitar la hecatombe que lo pondría a las puertas de la extinción definitiva.

El pasado domingo Eduardo Martínez Arcila informó que los órganos estatales aprobaron los métodos de selección para candidato a gobernador así como a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, sea la designación, que hará la Comisión Permanente Nacional.

El dirigente blanquiazul abundó que “la Comisión Permanente determinó que Acción Nacional tiene grandes posibilidades de triunfar en por lo menos 4 municipios, y en otros tres son altamente competitivos, por lo que se aprobó que la posibilidad de una alianza flexible con uno u otros partidos políticos para aquellos municipios donde se requiera de esa figura para ganar”.

Pese a ello, voces al interior del PAN rechazan la posibilidad de una alianza con el sol azteca.

Sin embargo Emiliano Ramos Hernández, líder estatal del PRD, afirmó que la alianza con el PAN en Quintana Roo no es limitativa y lo aprobado el fin de semana por su comisión permanente “es parte de la estrategia para concretar la coalición con el Partido de la Revolución Democrática”.

Por ello, Añadió que pugnarán para que se encuentre el mejor perfil común para la gubernatura, sin importar género o que sea del PAN, PRD o externo.

Ramos Hernández enfatizó que aún con una alianza parcial, se postulará a una mujer para la presidencia municipal de Benito Juárez, pues aunque la Reforma Electoral que aprobó el PRI es misógina, en el sol azteca se respeta la equidad de género.

“Consideramos que en el PRD, PAN y en la ciudadanía existen mujeres valiosas para contender por Cancún, en virtud que en este momento político ellas llevan la delantera”, destacó.

Agregó que también se está valorando la posibilidad de que sea una aspirante externa, para que llegado los tiempos de la inscripción se revisen los nombres para las pre campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s