Avanza SEyC en el proyecto de creación de nuevos espacios educativos

CANCÚN.— Con el objeto de atender la demanda educativa de nivel básico del próximo ciclo escolar 2016-2017 en el municipio de Benito Juárez, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) avanza en el proyecto de creación de nuevos espacios educativos, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Agregó que dicho proyecto prácticamente está listo, pero se afinará con los resultados del proceso de inscripción en línea, para alumnos de primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, que se lleva al cabo del 2 al 15 de febrero.

La funcionaria adelantó que la previsión en este momento, conforme a las indicaciones del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, en cumplimiento con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, es que algunas de las escuelas de nueva creación de este ciclo escolar, funcionen con turno vespertino para el siguiente periodo educativo.

Es el caso, señaló, de las cuatro escuelas primarias que se ubican en los fraccionamientos Villas del Mar Plus, de la Región 249; Paseos del Mar (R. 251), Villas Otoch Paraíso (R. 259) y Prado Norte (R. 260), en las que se contempla la apertura del turno vespertino con la operación de todos los grados subsecuentes.

De igual manera, Trujillo Encalada indicó que en cada uno de los fraccionamientos se cuenta con un jardín de niños de nueva creación, de los cuales, funcionarán con turno vespertino los planteles ubicados en Villas Otoch Paraíso y Prado Norte. Los otros dos sólo ampliarán su capacidad de cuatro a seis grupos.

Asimismo, agregó que la secundaria de nueva creación, ubicada en el fraccionamiento Prado Norte, ampliará su capacidad de atención a 6 grupos.

La entrevistada indicó que el proyecto del diseño de infraestructura escolar para atender los requerimientos del próximo ciclo escolar, también contempla la construcción de dos nuevos planteles: una primaria y una secundaria en el fraccionamiento Paraíso Maya II, cuyo número de grupos se definirá al término del periodo de inscripciones, de acuerdo con la demanda que se registre.

—Conforme a las indicaciones del Gobernador, se lleva al cabo un trabajo responsable y oportuno, para dar respuesta puntual a la demanda educativa de nivel básico —subrayó—. Estos planteles se ubican en la zona de mayor crecimiento poblacional, por eso es que se fortalece la oferta de espacios educativos con la creación de turnos vespertinos, ampliación y construcción de escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s