Solicitan a Profepa revocar construcción en el Malecón Tajamar

MÉXICO.— El senador Daniel Ávila Ruiz solicitó a través de una denuncia presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), revocar la construcción del Malecón Tajamar.

Malecon 3Pidió al procurador de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detener el ecocidio del manglar de Tajamar y aplicar todo el peso de la ley a los responsables sobre el daño al ecosistema.

El senador Daniel Ávila Ruiz explicó que la denuncia que presentó ante la Profepa, es con el fin de que paguen los responsables del ecocidio y detener el deterioro del medio ambiente, pues afectó de manera contundente a varias especies de animales y vegetación catalogadas en peligro de extinción.

La denuncia presentada, solicita una explicación y una investigación contundente sobre el daño causado al medio ambiente; además de los criterios que dicta la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

Asimismo, el senador Daniel Ávila Ruiz subrayó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es responsable del ecocidio de Tajamar debido a que no garantizó reubicar a los animales que se encontraban en el manglar.

Finalmente, subrayó “pido de manera respetuosa a las autoridades responsables del ecocidio, un diagnóstico exhaustivo y preciso sobre su impacto ambiental y social, y sus implicaciones en el derecho humano a un ambiente saludable, asimismo, pido que se castigue y paguen los responsables de esta catástrofe ambiental, que afecta a todos los mexicanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s