Tercera reunión de vinculación y coordinación entre el Ieqroo y el INE

CHETUMAL.— Autoridades electorales del Ieqroo y del INE expusieron los avances en los trabajos de coordinación de cada una de las etapas de organización, y desarrollo para la celebración de las elecciones locales del 5 de junio, en donde sus titulares destacaron la sinergia de esfuerzo que ambos Institutos realizan para lograr un proceso participativo y exitoso.


InstitutoDurante la Tercera Reunión de Vinculación entre el Ieqroo y el INE que se realiza cada mes, sobresalieron avances en materia de capacitación electoral, entrega de credenciales de elector, primera etapa de capacitación, ubicación de casillas, observadores electorales, entre otros asuntos de relevancia.

Por el Ieqroo participó la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y el Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo Juan Álvaro Martínez Lozano, así como Consejeras y Consejeros del instituto local y del INE y Vocales y Consejeros Presidentes de las Juntas Distritales 01 y 02.

En lo que respecta a la capacitación de ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, la Consejera Presidenta dijo que existe un avance importante en el número de ciudadanos notificados, capacitados y aptos para desempeñar dicho cargo, en ese sentido se está cumpliendo en tiempo y forma con la estrategia de capacitación electoral.

Asimismo, se dio a conocer que el día 19 de los corrientes será presentada la propuesta de las ubicaciones de casilla y que después de haber realizado por la Junta Distrital, se determinó que estas cumplan con los requisitos necesarios para satisfacer la demanda de los ciudadanos al momento de acudir a votar.

Por su parte, el Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo Juan Álvaro Martínez Lozano, informó que del total de las 1 mil 924 casillas que se habrán de instalar en todo el Estado, estás distribuirán de la siguiente manera: en el Distrito 01, se instalarán 1025 casillas que se distribuirán en los municipios de Solidaridad, Tulum, parte de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Distrito 02, se instalarán 481 casillas que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En el Distrito 03, se instalarán 418 casillas que comprenden los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s