Abren convocatoria para integrarse a trabajar en Seguridad Pública en IM

ISLA MUJERES.— La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito abrió una convocatoria para aquellos ciudadanos que se consideren con los principios y convicciones firmes para pertenecer al cuerpo de cadetes de la corporación policial.

PolisLa vigencia de la convocatoria presentada este fin de semana por el comandante Joaquín Poot Acosta, titular de la corporación responsable de la Seguridad Pública de Isla Mujeres, será de febrero a mayo de este año 2016.

La invitación para integrarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública, se hace con fundamento en el artículo 21, párrafos noveno y décimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las mujeres y hombres que deseen pertenecer a la corporación policial deberán participar en los procedimientos de reclutamiento y selección de aspirantes quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Poot Acosta informó que la invitación que hace la dependencia a su cargo, se fundamenta también en el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el Otorgamiento del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en materia de Mando Policial para el ejercicio fiscal 2016.

Los aspirantes a ocupar una plaza policial en el destacamento, deberán tener 19 años de edad como mínimo y máximo 35.

Otros requisitos son: Ser de nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no haber sido sentenciado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.
En cuanto a la escolaridad, deberán haber cursado la educación secundaria o preparatoria.

Un rubro que es fundamental en estos casos, es el de la confianza, por lo que los ciudadanos solicitantes deberán, sin excepción alguna, aprobar las evaluaciones de control de confianza establecidas en el procedimiento de selección de aspirantes.

Quien pretenda su incorporación a las filas policiacas del municipio, no deberán usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros productos ilícitos, no deberá presentar tatuajes ni perforaciones y por último, no deberá estar suspendido o inhabilitado para ejercer cargo público.

“Esta convocatoria es muy importante, por lo que cualquier aspirante, en caso de haber presentado el examen de control de confianza en otra corporación policial, debió haber sido evaluado un año antes de la fecha actual para poder acceder al proceso de reclutamiento en nuestro municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s